Si desea una tarjeta que facilita las compras en línea, entender cómo funciona MercadoPago es un buen primer paso. Al fin de cuentas, este es un plástico ideal para personas que no están bancarizadas o con problemas el crédito, además también es acepto en miles de comercios.
Pero, ¿será qué es una buena decisión? Para entender si esta tarjeta vale la pena y ofrece lo que está buscando con un plástico de crédito, hicimos el contenido a continuación para que pueda entender todos los detalles.
Mira aquí abajo más información de la tarjeta Mastercard MercadoPago.
¿Cómo funciona la tarjeta MercadoPago?
En términos generales, la tarjeta de MercadoPago funciona como un plástico de débito, pero puedes utilizarla en compras en línea sin que tenga que tener el efectivo inmediato en manos. O sea, este plástico MercadoPago es para comprar lo que desea con la seguridad de poder cancelar si necesita más adelante.
Ten en cuenta también que es posible utilizar la tarjeta en diversas redes de comercios que aceptan la bandera Mastercard, o sea, tanto nacionalmente como internacionalmente.
La tarjeta MercadoPago Mastercard tiene dos niveles: nivel 1 y nivel 2, que son caracterizados por:
- Nivel 1: la tarjeta es anónima y solamente la podrá usar para hacer compras en comercios físicos en México, teniendo la recarga máxima de hasta $ 4,775 al mes;
- Nivel 2: la tarjeta es personalizada, o sea, todos sus datos aparecen en el plástico. Así que podrá hacer compras en línea y en comercios nacionales e internacionales, teniendo la recarga de hasta $ 19,020 al mes. El único requisito es que tenga más de 18 años.
Comisiones
Uno de los grandes beneficios de la tarjeta son las comisiones de MercadoPago. Eso porque, este es un producto que no cobra ni anualidad o tampoco comisión por la apertura.
En otras palabras, podrá utilizar la tarjeta siempre que quiera y no pagar nada por eso. Así que, los costos son una grande ventaja de tener esta tarjeta en manos en las emergencias.
¿Dónde utilizar la tarjeta?
Como decimos antes, la tarjeta MercadoPago puede ser utilizada en todos los comercios que aceptan la bandera Mastecard, que significa en supermercados o tiendas departamentales.
Pero, si necesita retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos, existen locales específicos para que pueda hacer la retira, que son:
- Walmart;
- Vips;
- Citi Market;
- Mega;
- Superama;
- Soriana;
- Bodega Aurrera;
- Sam’s Club;
- Comercial Mexicana;
- Suburbia.
Más puntos positivos de la tarjeta MercadoPago
Ahora, ¿qué tal conocer las ventajas de la tarjeta de crédito MercadoPago? Así podrá entender si realmente vale la pena hacer la solicitud del plástico.
Para empezar, uno de los puntos más importantes es que para solicitar la tarjeta no es necesario tener historial crediticio o comprobar ingresos. Además ofrece la posibilidad de generar rendimientos diarios.
Al pedir por la opción de crédito, podrá comprar a meses sin intereses en Mercado Libre. Vale mencionar también que todos los gastos pueden ser monitoreados, así que ten control de todo que haya depositado previamente.
¿Cuáles son los requisitos de solicitud?
Ahora que ya conoce los beneficios de tener la tarjeta de crédito MercadoPago, es hora de saber los requisitos para empezar la solicitud. A continuación damos más detalles sobre lo que realmente necesita presentar en la aplicación.
- Nombre completo;
- Teléfono celular;
- Correo electrónico;
- INE;
- Comprobante de domicilio.
En la misma página tendrá la opción de solicitar su plástico. Así, después de comprobar y cumplir los requisitos de la tarjeta de crédito MercadoPago, ya podrá utilizarla en comercios físicos. O sea, el proceso es fácil y rápido, así como la aprobación.
¿Cómo activar la tarjeta de MercadoPago?
Después de hacer la solicitud de la tarjeta de crédito MercadoPago, tiene que activarla. Para eso, solamente tiene que seguir un paso a paso, que es:
- Ten a la mano la tarjeta y el “folio de activación” que fue enviado por correo electrónico, así que hice la tramitación;
- Ingresa a “www.tarjetamercadopago.com.mx”, y clica en “Activa tu tarjeta” y siga todas las instrucciones;
- Finaliza, cambiando el NIP del plástico, como una manera de aumentar la seguridad.
¡Es esto! Después de todo, solo necesita utilizar la tarjeta para lo que desea. Fácil, ¿no lo cree?